Ya toque el tema de como surgen las religiones desde mi punto de vista. Ahora voy a dar mi opinión sobre ellas desde otra perspectiva.
¿Sirven para algo las religiones? Esta claro que para algo tienen que valer, puesto que existen. Si clasificamos las religiones en función de las regiones en las que se desarrollan mayoritariamente, podemos diferenciar entre religiones occidentales y religiones orientales. Para mi esta claro que en nuestros días las religiones occidentales, la gran mayoría llamadas cristianas, funcionan como empresas. Hay gran competencia entre ellas, su poder se mide por el número de "clientes" (adeptos) que tienen, para poder subsistir se hace necesaria la aportación económica de los miembros, y si cae alguna ayuda estatal mejor. Están dirigidas por personas que en cierto modo tienen afán de liderazgo, de llevar el control de los demás. A cambio se ofrecen algunas cosas que son inverosímiles como la vida eterna, la creencia de otra vida después de esta, ... Esta claro que con nuestro conocimiento hoy día no podemos saber si esto es cierto, y si lo afirmamos es de una manera dogmatica, creerlo por creerlo, sin comprobación. Por otro lado estas religiones rodean todo el culto con gran simbolismo, Cristo, la Virgen, la Sangre, el Cuerpo, la Resurrección, y otros símbolos más materiales como vestimentas y utensilios diversos. ¿Necesitamos todo esto? Yo desde luego que no, y no lo digo con arrogancia, no me considero mejor que nadie. Humildemente pienso que todo esto no vale para nada. Pero también entiendo que hay ciertas personas que necesitan un apoyo para poder vivir el día a día. Mis respeto a ellas. Recientemente me decía una amiga que ella necesitaba ir a la iglesia porque allí sentía paz interior, escuchando los himnos, y eso le daba fuerza para vivir. Mis respeto a ella. Lo que nunca estaré de acuerdo es en los dogmas de fe, la fe ciega. Como personas debemos de ser críticos y no tenemos que dejar que esos líderes anulen nuestra opinión. No todos tenemos que ver igual un mismo tema. Por ejemplo mi opinión sobre Cristo puede ser muy diferente a la tuya y por eso no pasa nada, nadie es más bueno que el otro por pensar diferente.
Con respecto a las religiones orientales he de decir que en principio las veo más espirituales y menos comerciales. No veo en ellas tanta competencia por captar a la gente como el las occidentales. Existe una cruzada con cristianizar al mundo, y ciertas iglesias con mucho empeño. Sin embargo no aprecio tanto ese fin en iglesias como la hinduista, la budista, confucionista,... Estas son mas locales, influyen en ciertas regiones, pero no se les ve un interés especial en "HNDUIZAR", al mundo, por ejemplo. Caso aparte seria las religiones musulmanas que se asemejan en cuanto a meta a las occidentales: islamizar al mundo. Y por supuesto los extremismos tanto e unas como en otras queda claro que no son buenos.
Resumiendo, las religiones existen y existirán mientras el hombre sea capaz de pensar. A algunos les servirá más que a otros, pero no nos empeñemos en clasificarnos a nosotros mismos como buenos o malos en función de nuestras creencias. Simplemente: SOY HUMANO, LUEGO CREO. Creamos lo que creamos es lo mismo, todos tendremos el mismo fin: LA MATERIA NI SE CREA NI SE DESTRUYE, SIMLEMENTE SE TRANSFORMA.
martes, 24 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)